lunes, 29 de septiembre de 2014

Sexy PRAGA Accesible?


En el shopping al lado de la joyería Beny
Otra cualidad que le encontré a Praga fue ser una ciudad sumamente sexy o sensual, se respira en sus calles, se vé en sus negocios, museos y hasta souvenirs. Recibí muchas cargadas cuando subía fotos de los que iba encontrando mientras viajaba. Por mi parte le eché la culpa a la silla de ruedas, créanme, se ven cosas distintas desde esta postura y Praga en este sentido me resultó súper divertida e instructiva.

Lo que me pareció más interesante fue el grado de ACCESIBILIDAD A TODO ESTO PARA UNA SILLA DE RUEDAS.  Es sabido que si la palabra discapacidad es tabú imagínenlo pegado a la palabra sexo. Triple tabú. Los sex shops normalmente se encuentran en lugares alejados, ocultos y por ende inaccesibles.

Pues en Praga no es así. Como caminábamos mucho por día, al segundo descubrimos que había una cadena de SEX Shops y que estaban por todos lados cual los Mc Donalds. O sea, que a partir de ese momento, aparte de mirar cuantos negocios de cadena del mundo occidental había, me especialicé en descubrir cuántos negocios de éstos había. Claro que hubiera sido más fácil entrar en su web y mirar, pero no parábamos jamás y estábamos siempre en movimiento asique lo mejor fue descubrirlos en el camino mientras reíamos. Así lo vimos en preciosas calles en la que como aprecian en la foto una iglesia se refleja en una de sus vidrieras.

















Como no podía ser de otro modo me fijaba qué tan accesibles eran los negocios pero siempre había un escalón hasta qué fuimos al lugar más accesible de Praga, un SHOPPING, y ahí estaba también, mezclado entre los demás negocios de ropa, nadie se escandalizaba, todos pasaban, alguno que otro paraba a mirar. Llamaba la atención que no era pequeño, tenía dos tremendas vidrieras. Una de muestra general y otra de COMBOS. Pues señores la cultura de los combos llegó aquí también y no sé si la instauró pero seguro la popularizó la tríada de novelas las 50 sombras de Grey.





También encontramos museos como éste de las fotos en una calle muy concurrida, entramos un poco por curiosidad, un poco para huir de una marea humana oriental en la que casi muero ahogada, me iban a pasar por encima basta seguir al guía que los llevaba a punta de paragüitas. Tenía un escalón para acceder, y tres escalones más luego del molinete y estaba desarrollado en tres pisos por escaleras. INJUSTICIA!!! Es el museo de las máquinas del sexo, aquí su web que no tiene casi nada de info, pero en trip advisor encontrarán muchas reseñas y fotos de lo que hay en todo este pequeño museo que por cierto tiene una entrada bastante cara pero tiene su patrimonio bien distribuido.








Pero creo que lo que más me hizo reír fue lo encontrado en una casa de souvenirs en plena Plaza Wenseslao, pueden verlo en las fotos, primero estos dados al lado de un llavero y luego gran variedad de preservativos y pequeños regalos. Todo estaba a la altura de mis ojos sentada en la silla de ruedas unos 0,90cm, que ciertamente también es la altura de un niño de entre 8 y 11 años.



Adrián desde parado miraba remeras, llaveros y otras cosas. Yo en silencio y divertida sacaba fotos cuando de repente se acercó para ver en qué estaba tan entretenida.
Entiéndase que saqué las fotos para luego ver detalladamente qué decía cada cosa y no quedarme allí al lado de la caja mirando, riendo y sin comprar, porque en las casas de souvenirs los vendedores hablan todos los idiomas del mundo hasta que pueden atraerte y vender algo pero luego hay que pasar rapidito por la caja y partir.

Por último pasamos por varios bares nocturnos en Plaza Wenseslao, en su mayoría dedicados al pool dancing o baile del caño, en general sólo para hombres. Todos los que vimos estaban en subsuelo por escalera, asique amigos varones en silla de ruedas, a exigir tirolesa el los bares para poder bajar a disfrutar! 


Les dejo otros Post sobre Praga en este blog, sólo hay que hacer clic en el nombre o copiar la dirección que está abajo en el explorador.

Praga primeras impresiones

http://nelidabarbeito.blogspot.com.ar/2014/08/praga-primeras-impresiones.html

Accessible Prague Praga por una experta

http://nelidabarbeito.blogspot.com.ar/2014/09/accessible-prague-praga-por-una-experta.html

Perla Hotel una perla de accesibilidad en Praga

http://nelidabarbeito.blogspot.com.ar/2014/09/perla-hotel-una-perla-de-accesibilidad.html

Sexy Praga Accesible    Accesibilidad en Sex Shops y Museos de la Temática


Praga y sus afueras con pueblos mágicos Karlovy Vary Republica Checa y su accesibilidad. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen informe con un toque de buen humor.
Tendríamos que hablar más del tema sexo y discapacidad.

Nélida Barbeito dijo...

Es verdad Fabián, y este mes no te pierdas el artículo de Cecilia García Rizo en la Revista Frontera número 11.

Anónimo dijo...

tienen algunas fotos o videos de personas con discapacidad teniendo sexo, eso seria muy interesante

Nélida Barbeito dijo...

No, no hay porque es sobre mi visión de lo que hay en Praga y no sobre la intimidad de las personas con discapacidad.Pero lo que sí hay es profesionales que dan cursos sobre esos temas al menos en Argentina.