viernes, 6 de enero de 2017

SOLAR DEL PAGO - Cerca, bello y Accesible

Solar del Pago es un Hotel Boutique - Restó - SPA, ACCESIBLE, en San Antonio de Areco.

Pero vayamos de a poco, ¿Por qué es Boutique? Éste es un término que en el ámbito de la hotelería significa PEQUEÑO, con mayor cantidad de servicio por huésped. 

Restó, es un apócope de Restaurante y en él se sirven las cuatro comidas que hacemos en Argentina: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Con una carta sencilla pero apegada a las tradiciones, los platos son elaboradas diariamente, donde hay elecciones para quien no consume carne o tiene alguna dieta específica.


Por la mañana un reconfortante desayuno.


SPA es el apócope de Salus Per Aqua, o sea la salud que trae el agua pero popularizado como lugar en donde se pueden recibir distintos tratamientos para la piel y el cuerpo. El SPA de Solar guarda coherencia con el tamaño del hotel, es pequeño, pero tiene las comodidades necesarias para hacer de la experiencia algo renovador y relajante.


Diferentes terapias en el SPA


ACCESIBLE: es un término relacionado con el Diseño Universal, y quiere decir que el espacio, la propiedad en su totalidad, es fácil de transitar para personas con cualquier tipo de desafío, sea éste físico, como aquellos que no pueden levantar bien los pies, sean aquellos que usan ayudas técnicas tales como silla de ruedas, bastón, scooter o andador. 

Dentro de lo que atañe a ACCESIBLE, también se considera a quienes cuentan con alguna discapacidad de tipo sensorial o visceral. Las sensoriales son las que tienen que ver con la vista y el oído, las viscerales las que tienen que ver con los órganos internos del cuerpo o su funcionamiento. 


Elevador en la piscina, para quien lo precise.
Problemas de rodilla, equilibrio? No hay excusa
para no entrar y salir!!!
En el Solar lo que más destaca es lo que tiene que ver con la facilidad de movimiento puesto NO hay escalones en ninguna de las áreas públicas del hotel.   

Parte de que un hotel sea PARA TODOS es su equipamiento. En Solar del Pago hoy les queremos mostrar el elevador hidráulico en la piscina. Se encuentra bajo techo dentro del SPA, es para que lo uses si tenés alguna dificultad para pisar en la escalera con baranda que se encuentra a su lado o la que hay con peldaños en el lado exterior. Te ayudamos a usarlo, lo único que hay que hacer es solicitarlo!



Al mediodía sandwich con papas bravas, del bar para comer a la vera de la piscina.
En cambio lo relacionado con las dietas para quienes desean opciones sin sal, sin azúcar o libres de TACC se solicitan y se brindan, pero eso es menos perceptible a simple vista.

Por último San Antonio de Areco, es donde está situado el hotel. 

Para quien lee desde otras latitudes, es una pequeña ciudad en la Provincia de Buenos Aires en Argentina que se encuentra a una hora y media en auto desde el centro de la ciudad.


Espacio de descanso alrededor del fogón.




Puntaje que recibimos de huéspedes que
efectivamente se hospedaron en el Hotel. 
Descripto que fue el título, que quedó un poco extenso, paso a contarles que SOLAR DEL PAGO, está brindando servicios desde hace algunos años y lo más valioso que tiene es la capacidad de crear una experiencia que pida repetir. 

El secreto tal vez sea el lugar, tal vez la estructura, tal vez el servicio, la gente o todo eso junto. 

Lo que sabemos y reconfirmamos es que como lo importante es que vuelvan, nos ocupamos de que la experiencia durante su estadía sea la que esperaban y en la medida de lo posible superar la expectativa.

Solar del Pago está presente en la web, tiene página en facebook, y nos encontrás en Instagram. Está presente en sistemas de reservas y se publicita en algunas revistas. Somos una opción de ESCAPADA, para ciudades vecinas. 


Desde el bar otro rincón, la pérgola.
trago al sol en el jardín.

En primavera y verano el hotel se viste de ocio, de noviembre a abril se ven durante el día dispersas las reposeras, se disfruta del sol, de un rico vino y tragos en el bar al atardecer. Cena bajo las estrellas en el patio privado de cada habitación o en el bar del Restó.

En otoño SOLAR se arregla un poco, en días muy luminosos, oscurece las ventanas del Restó, que son como sus ojos, y se convierte en un lugar ideal para efectuar reuniones así como jornadas de trabajo.  

A veces recibimos grupos de empresas, otras veces las empresas mandan a algunos que deben relajarse y proyectar para que lo hagan en un lugar placentero en el que parece que las ideas fluyen más rápido.


Desde el deck, el bar, la fuente, el living y un denominador común, paz por doquier.


 
Estamos invitados a tomar el té. Solar esperando gente para un evento por la tarde.















También SOLAR suele ponerse un poco más de fiesta porque muchos habitantes de la ciudad lo eligen cuando quieren agasajar a alguien como en sus casas pero despreocupándose de los detalles de la comida y bebida.

Nuestro restó tiene capacidad para 30 personas sentadas a la mesa, 50 en auditorio y 80 para coctail.


Relax en el jardín, cada cual atiende su juego.
Una pareja que encontró cada uno su lugar  
El salón puede utilizarse para hacer presentaciones con proyector y pantalla. Solar es versátil, flexible y por sobre todas las cosas un lugar muy tranquilo.

De noche Solar del Pago ilumina sus rincones con especial cuidado para que los mires, los fotografíes o simplemente para que te sirvan como imagen relajante antes de entregarte a un buen descanso. 

La carreta en una noche de otoño donde aparece por la desnudez de las ramas.


Una instantánea antes de entrar al SPA
No tenemos muchos trucos, las fotos son todas caseras, sacadas por nosotros,sin postproducción ni andamiajes.

Somos lo que se vé pero sobre todo somos lo que cada uno siente al venir. Tal vez será por eso que vuelven, a Areco, al hotel, a los masajes que te relajaron tanto, a esa comida que te hizo acordar a la que hacía tu abuela.

Vuelven aquellos que pueden moverse libremente sin ayuda porque todas las superficies son llanas, no hay desniveles y todo fluye aunque tengas que usar alguna ayuda para moverte.

Vuelven porque la gente que trabaja es de Areco y se siente como en Areco, un lugar que a pesar de estar tan cerca de la ciudad a veces parece tan lejano.


Relax en la piscina.
Vuelven porque un buen día, un bienvenidos, un gracias por quedarse con nosotros son más que palabras dichas en automático, son una forma de ser, una forma de brindar lo que hacemos porque nos gusta, agasajar a nuestros huéspedes. Hasta la próxima!

Si te gusta ver fotos del hotel, eventos, lo que pasa en el día a día podés darle un ME GUSTA en nuestra página de Facebook.



https://www.facebook.com/Solardelpago

Nuestra web es esta: www.solardelpago.com

Porque también hay que saber dónde estamos te dejamos un mapa de San Antonio de Areco para que veas dónde estamos en relación a la Plaza Principal de la Ciudad que se llama Arellano.










Si te gustó este post podés leer otros relacionados con el hotel, el destino y las cosas que pasan por Areco. 


El destino.
Qué hacer, Cuándo y con quién ir - SAN ANTONIO DE ARECO

Qué pasa con algunos fenómenos, LA NIEBLA.
GAUCHOS EN LA NIEBLA

Un Haras muy particular.
CHAMPAY, amor puro por los caballos.

Otro sobre Solar del Pago. Escapada a San Antonio de Areco

Si te gusta el tema de la ACCESIBILIDAD, en este blog encontrarás publicaciones sobre DESTINOS, HOTELES y SERVICIOS. 

Debajo de estas palabras te dejo uno de cada uno bien distinto para que puedas leerlo.

Recordá, que lo que un viajero con necesidad de acceso quiere y uno que no tiene ninguna es LO MISMO: PASARLA BIEN, DISFRUTAR y TRAERSE UN BUEN RECUERDO.  

DESTINO: 10 TIPS PARA VENECIA  

HOTEL: PERLA HOTEL en PRAGA

SERVICIOS: CAFÉ LOS ANGELITOS - show de tango y bar Buenos Aires CAFÉ LOS ANGELITOS - show de tango y bar

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó todo el hotel es un lujo para los sentidos. Imposible perdérselo!!!!!

Nélida Barbeito dijo...

Que sea un lujo para los sentidos, eso es un gran piropo, gracias!!!

Adriana dijo...

Cuidado, acogedor, con silencios que invitan a la reflexión. Un oasis cerca de la capital.

Nélida Barbeito dijo...

tan cerca que dan ganas de ir al menos una vez al mes a pensar y recargar las baterías!