sábado, 14 de diciembre de 2013

Turismo Accesible en CLARÍN MUJER

La foto con mi super gigante mano izquierda. 
En este post les dejo el paso a paso fotográfico de la nota aparecida el 6 de diciembre de 2013 en CLARÍN MUJER de Argentina. 

Una nota en la que se pone de manifiesto más allá de la historia de vida, una mirada sobre el tema TURISMO ACCESIBLE, en un medio masivo de comunicación. 

Con esta nota el objetivo de VISIBILIZAR la temática, la gente y ponerlo en la palestra se vá dando.

El objetivo es que esto SEA UN TEMA, que la gente que lo vive, SE VEA POR LAS CALLES DE LOS CENTROS TURÍSTICOS DISFRUTANDO  y no se los IDEALICE.

Gracias a Paola Aguilar, la periodista, por la nota y a Diego Waldman por la sesión de fotos, aunque por alguna razón, alguien publicó una con la mano izquierda en movimiento que generó el siguiente comentario en la conocida de una conocida: 

''... qué linda chica, qué bueno todo lo que hace, lástima el problema que tiene en la mano, medio gigante...'' 

Imaginen lo que me reí al escuchar esto... al tiempo que me preguntaba 40 minutos de sesión de fotos, y una charla hermosa con el fotógrafo y ponen una movida...  pero: ¡Es así señor! Como decía Flor, una amiga ante la imposibilidad explicar lo que no tenía un por qué.


Igualmente, señores... el diario de hoy envolverá la acelga de mañana pero Gracia a Dió existe la  interné y la pueden encontrar en el buscador del diario www.clarin.com escribiendo mi nombre!


Espero que la accesibilidad sea cada vez más el tema que encuentre lugar en medios masivos, espero también ver cada día más rampas bien hechas en mi ciudad, más baños a nivel, más empleados capacitados para atender las necesidades de personas con discapacidad. 

Y lo que más espero es DEJAR DE ESTAR ESPERANDO!

Que disfruten la nota!


Qué quieren que les diga... ver  DISCAPACIDAD Y TURISMO en grande en
 la tapa de un suplemento con hoja más firme, blanca y CON GANCHITO
como diría mi tía Dora, fue muy lindo y satisfactorio!!!


Gracias también a todos los que me conocen que me llamaron para ver si mi
salud había cambiado!   NO tengo NINGUNA SERIA ENFERMEDAD,
y ciertamente no la PADEZCO, la vivo como a cada uno que vive lo que le TOCA!!!   
Pero un poco de fatalismo vende!
Un pequeño detalle, la persona que vió mi padre esquiando aparte de ser ciega, tenía una pierna amputada. La verdad es que lo que lo sorprendió más fue el hecho de que hubiera podido superar dos dificultades tan extremas 
para él juntas y se hubiera atrevido a esquiar.

Para completar la info les dejo también las páginas de facebook para
saber más a diario los cambios y cosas nuevas que surgen en cuanto
a accesibilidad en Argentina en general o en Peninsula Valdes y
Puerto Madryn en particular.

www.facebook.com/turismoaccesibleenargentina
www.facebook.com/peninsulavaldesaccesible

Y por supuesto este blog que sigue creciendo con relevamientos, informes de destinos, hoteles y vivencias en las rutas que tomo.
http://nelidabarbeito.blogspot.com 

No hay comentarios: