miércoles, 22 de mayo de 2013

HOTEL YENE HUE Vistas que sacan el aliento

Panorámica desde la terraza del shopping en la calle principal, también se vé el puerto


LO MÁS DESTACABLE:


LA UBICACIÓN, sobre la avenida Roca frente al puerto a dos cuadras de la avenida principal.


LA VISTA: El bar del primer piso, el restaurante del 2 piso y las habitaciones vista al mar tienen un valor adicional impresionante.¨Parece un cine en vivo, sol, lluvia, tormenta, todo es increible desde esa ubicación.

LA GASTRONOMIA: excelente factura de pastelería, panadería y comida para el almuerzo o cena.

LA ESTRUCTURA: el edificio es imponente frente al puerto, las habitaciones son super amplias, los baños amplios y muy bien dispuestos con amenities de muy buena calidad.

COMUNICACIÓN: en su web cuentan y abundan hablando sobre los servicios de accesibilidad que ofrecen, se puede ver haciendo clic aquí

Vista del Puerto y el Regina Australis desde el quinto piso, habitación con vista al mar.

Mesa con prioridad para personas con mobilidad reducida.
Presentación impecable del plato principal por la noche 


PARA MEJORAR
Cantidad de empleados sobre todo en la parte de comedor.

Imagino congestiones y problemas con el hotel lleno, por suerte no lo presencié.
Un hotel con una estructura edilicia muy buena. Las habitaciones son muy amplias. El amoblamiento de las habitaciones es anodino, los muebles de buena calidad pero parecen antiguos y no tienen mucho que ver los adornos con las texturas de sillas y sillones.
Las sábanas no son de la calidad de un hotel de 4 estrellas, son demasiado finas y con mucho componente sintético.
Las alfombras se encuentran muy manchadas y percudidas.


Postres con una presentación vistosa y un gusto muy rico.
Cerdo con miel y batatas a la brasa

Sobre la comida
Impresionada por la calidad, en el desayuno TODO CASERO: baby biscuits, galletas, pasta frola, brownies, ´PAN blanco y de cerales.
El desayuno es buffet y muy completo.
A la hora del almuerzo y la cena la carta es muy pero muy buena y equilibrada.
Si uno tiene ganas de NO PENSAR, solicita la opción del día, es siempre rico, fresco y equilibrado.
Comimos durante 6 días pescado, mariscos, pollo, cerdo, carne vacuna y un sin fin de frutas y verduras cocinadas siempre de manera exquisita.
El servicio de bar es muy cordial también. He pedido un tostado con el pan casero de la mañana de queso y tomate y lo hicieron sin problema alguno.





SOBRE ACCESIBILIDAD

ENTRADA:
En la entrada una rampa correcta, para subir con silla utilizando la fuerza de brazos es un poco exigida pero se puede. Luego hay una primera puerta y una cámara de aire, con puertas que para abrirse precisan de la ayuda de alguien si quien desea entrar está en silla de ruedas.

BAÑO PÚBLICO ACCESIBLE:
ubicado en el segundo piso al lado del salón de reuniones y del  restaurante que funciona como desayunador.

HABITACIONES
Poseen 2 habitaciones accesibles cada una con un baño con roll in shower digno de destacar. Muy bien realizadas. Ninguna con vista al mar, una verdadera pena.


Baño de una de las dos habitaciones adaptadas del Yene Hue

Sobre el servicio, calidez y pequeños detalles.

El servicio es CORRECTO, pero: falta personal con lo cual imagino que si el hotel se llena no deben dar a basto y por esta misma causa la gente, los empleados se cansan y no hacen su labor de la mejor manera.          

En recepción el servicio también es correcto, pero para un hotel de esa categoría debería destacarse más en pequeños detalles, muchas veces son distraídos con las observaciones del pasajero. Personalmente avisé que no funcionaba el teléfono de la habitación y no lo revisaron hasta que perdí una reunión por esta causa, es decir porque el teléfono no sonó. No funcionaba de recepción a la habitación, pero sí de la habitación a recepción. Una vez perdida la reunión y hecho el reclamo de forma más enérgica, vinieron y cambiaron el teléfono, de allí en adelante anduvo perfecto, pero la reunión se perdió.



Las señoras que hacen la limpieza son amables y hacen su trabajo de manera rápida y eficiente. Hay gran número de pisos  y superficies brillosas en los que se nota mucho cuando está muy limpio. Estuvo siempre impecable incluso en días de lluvia.

Una tormenta en ciernes y dos moles en el Puerto que hacen 
ver al Regina Australis como pequeño. 
Gente entra y sale de los cruceros caminando o en buses.

Sobre el SPA

Me pareció peculiar que funcionara a partir de las cuatro de la tarde. Mis horarios nunca coincidieron con los del SPA porque eran muy acotados.
El gimnasio, muy lindo y completo.
La piscina semicubierta, que también tenía un funcionamiento peculiar,  no se cerraba el techo cuando llovía y cuando estaba soleado era mucho más lindo ir a la playa que estar en el espacio dedicado a la piscina que era errado y sin ninguna vista…





Atardecer desde la ventanda de la habitación en el quinto piso del Yene Hue.
ALGUNAS REFLEXIONES


SOBRE EL HOTEL:


Si tiene una discapacidad motriz, está en silla de ruedas, quiere estar cerca del centro y precisa una habitación adaptada, este es el hotel ideal. Si aparte precisa una opción que le permite hacer todas las comidas en el hotel, tomar servicios de SPA y disfrutar de una piscina también.
Si su prioridad es la atención personalizada, calidez del personal, pequeños detalles en decoración, excelente ropa de cama, calidad de almohadas hay OTROS  hoteles que cumplen muy bien estos requisitos en la ciudad pero seguramente éste no debería ser el lugar elegido. 
SOBRE EL DESTINO:

En JUNIO comienza la temporada de ballenas.  En JUNIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE hay menos gente y se las puede apreciar mejor. 

Si a las tres fotos desde el quinto piso de una habitación con vista al mar se le agrega ver las ballenas, sus colas, sus piruetas y sus chorros de agua... es como una pantalla de cine frente a la que uno puede quedarse durante horas!!!
Cada año Madryn aporta nuevos valores al destino, HAN APOSTADO Y APUESTAN FUERTEMENTE A LA ACCESIBILIDAD, cosa que pude constatar personalmente y ADORÉ!!! Hoteles, transporte, restaurantes, actividades, parques municipales... hay de todo y en ello se respira accesibilidad!!!
Si no saliste mucho porque tenés MIEDO de que tu discapacidad te trabe en la experiencia del turismo, NO LO DUDES, andá a PUERTO MADRYN, te va a ayudar a ver que SE PUEDE, y vas a experimerntar en carne propia  el placer de poder ACCEDER, HACER, IR Y VENIR a gusto y piaccere.

Si querés saber más de MADRYN en éste blog hacé clic en cada uno de los nombres de los post que escribí.

PUERTO MADRYN 14 actividades accesibles

La Posada HOSPEDAJE en MADRYN

DESTINOS INCLUSIVOS - Puerto Madryn

MADRYN en portugués. Revista Reacao de Brasil

Una web para que estés al tanto de todo lo que sucede? 

Página oficial de PUERTO MADRYN


Una página en facebook para que te pongas al día y que preguntes para que te respondan al instante?

Peninsula Valdes Accesible en FACEBOOK

PUERTO MADRYN te espera… vos qué esperás???

No hay comentarios: