martes, 10 de enero de 2017

VENECIA -Hotel Belle Arti y Domus Cavani



La elegante entrada del
Belle Arti 
Cada vez que vamos a Venecia cambiamos de hotel, nos vamos especializando en encontrar los rincones que nos gustan y las razones para optar por ellos.

Esta vez teníamos un objetivo claro, LLEGAR CAMINANDO A LA TRIBUNA desde donde observaríamos LA REGATA STÓRICA. La regata es uno de los eventos más esperados e importantes del año junto con el CARNAVAL.

Los hoteles Domus Cavani y Belle Arti, poseen una posición estratégica. 

Están a 50 metros de la estación de Vaporetto Accademia sobre el Gran Canal y a 50 metros de la estación de Vaporeto llamada Záttere sobre el Canal de Giudecca. 
Está emplazado sobre un río soterrado, se llama Río Tera Antonio Foscarini, por eso la calle es tan inusualmente ancha. 


Feliz apreciando la regata Storica desde el palco oficial ubicado en la Universidad Ca' Foscari
Al lado de la estación de vaporetto se encuentra el Puente Accademia y La Academia de Bellas Artes, este lugar es un núcleo de aglomeración de gente durante el día pero de noche es un lugar con poca gente y muy tranquilo.


Y si se larga a llover, en Belle Arti no importa te tirás en esos sillones con apoyapies de lo más cómodos y mirás como todos se mojan, cerrás un ratito los ojos y cuando los abrís... salió el sol!!!
El Domus Cavani es un pequeño hotel con 40 habitaciones, la 101 es accesible. El Belle Arti posee 69 habitaciones y 4 de ellas son habitaciones accesibles. 

Elegimos el Domus Cavani puesto que informaba que tenía entrada accesible, se encuentra LITERALMENTE frente al Belle Arti. 
Cuando llegamos nos asignaron una habitación a la que, para llegar había que bajar tres escalones y dentro de la habitación para acceder al baño había que subir un escalón. Era muy espaciosa, sencillamente hermosa y era de noche, nos prometieron cambio para el día siguiente asique dejamos todo y dormimos plácidamente. 


El desayuno se sirve para ambos hoteles en el Belle Arti, esta es la mesa en la que hay variedad de cosas dulces y saladas.
Nos acercamos a la recepción y nos ofrecieron cambiarnos al Belle Arti a una habitación accesible al día siguiente cosa que aceptamos. 

Para los pasajeros hospedados en ambos hoteles el desayuno se sirve cada mañana en el hotel Belle Arti, aunque en el Domus Cavani en la planta baja se aprecia lugar y mesas para brindar el servicio.
Como se ve en la foto nuestra habitación ACCESIBLE era la 223 en BELLE ARTI, internet en el desayunador andaba bárbaro, y la señora que servía el café, una de sus dueñas, me mimaba mucho, primero capuccino y luego una ciocolatta. Lo miró a Adrián y le dijo: é golossa! 

El desayuno es muy variado, se puede tomar en un salón cerrado y con aire acondicionado. 
Es autoservicio y brindan la posibilidad de tomarlo en la galería o el patio.  En la galería hay unas mesas ratonas con unos cómodos sillones. En el patio hay mesas de hierro con sombrillas al lado de una pintoresca fuente y plantas verdes en el perímetro
La galería se encuentra decorada con pinturas de escenas Venecianas tipo fresco.


PLANIFICANDO nuestros circuitos por la bella VENECIA ACCESIBLE, gracias a los planos que provee el Municipio de Venecia!

El barrio está lleno de pequeños bares, restaurantes, hoteles y negocios que tienen que ver con la pintura o el arte.

Creo que no pasó un día sin una
croissant con nocciolina. 
HABITACIÓN ACCESIBLE

En la que estuvimos en BELLE ARTI, fue la 223. 
En cuanto al baño, correcta con algunos detalles corregibles. En cuanto a la habitación en sí, era justa para el fácil desplazamiento de una silla de ruedas. Los espacios eran acotados y la cama un poco baja. 
Todo corregible con algunos cambios no muy onerosos.

DOMUS CAVANI 

La habitación que nos asignaron en Domus Cavani, si no fuera porque había tres escalones para acceder a ella y un escalón para entrar al baño era la habitación accesible ideal, amplia, con piso de cerámica, con mucha posibilidad de desplazarse con silla de ruedas y hasta scooter. El baño era tan amplio que hacerlo accesible sería muy sencillo. La cama también era bastante baja, moneda común en Europa en general y en también en Venecia.

Esta fue la primera habitación que nos dieron la primera noche en Domus Cavani, simplemente SOÑADA!


El escalón en el baño, lo único que me hizo renunciar a ella!!!
Imperdible un relax en el jardín
del Belle Arti, al lado de la fuente
ACCESIBILIDAD

Muy destacable que el 6% del hotel tiene habitaciones accesibles. En cuanto al acceso al hotel BELLE ARTI, posee en la entrada principal cuatro escalones, se puede entrar por una entrada lateral que pertenece a un colegio de una parroquia que se encuentra al lado de la propiedad del hotel. 
Se sale por la galería hacia una cancha de fútbol como el patio de un colegio, luego se llega a una gran puerta de chapa y al llegar te espera un GRAN ESCALÓN, al preguntar por qué no ponen otra rampa, la respuesta fue porque los curas de la iglesia San Agnese que son dueños del lugar no quieren. 

Desde este BLOG un agradecimiento especial a los curas de la Iglesia San Agnese por NO PERMITIR la colaboración a la accesibilidad de las personas con MOVILIDAD REDUCIDA!

EL HOTEL HARÍA GUSTOSO LA RAMPA, PERO LOS CURAS DE LA IGLESIA NO LOS DEJAN! EL ESCALÓN ES ENOOOORME, SE RECOMIENDA TENER AYUDA O SER ATLETA CON SILLA DE RUEDAS CON AMORTIGUADORES! 


Detrás de los arbustos el bello patio con sombrillas para disfrutar el desayuno o un cafecito. En primer plano el patio que atravesábamos para llegar a la salida de costado.

Esa es la puerta con el gran escalón, abriendo la puerta, en la calle nos recibía siempre un señor que toca el violín y que observaba el esfuerzo que hacía Adri para poder bajar la silla.


La experiencia de estar allí fue muy buena pues se puede acceder por el camino de Giudecca a Salute y la Punta Dogana. Por el otro camino y hacia el otro lado se puede acceder a la Scuola dei Carmini, el Campo Santa Margherita y Ca' Rezzónico todo sin tomar un vaporetto o cruzar un puente subiendo escaleras, puesto que los que hay los hicieron accesibles con rampas.

El hotel ofrece variadas opciones desde la recepción, hasta un viaje a Murano Gratis cada mañana! Como nos movemos con mucha facilidad en Venecia no utilizamos estos servicios pero el personal está muy dispuesto a ayudar. Hablan inglés, italiano y entienden castellano.

Lo más destacable de ambos hoteles es:

  1. Ubicación
  2. Belleza de sus áreas públicas
  3. Desayuno
  4. Buena calidad de agua en la ducha
  5. Servicios extra hoteleros disponibles en el hotel
  6. Barrio con negocios, bares y restaurantes
  7. Cercano a dos de los atractivos más importantes de Venecia el puente de Accademia (mi preferido) y la Academia de Bellas Artes.
  8. Cercano caminando cruzando puentes con escaleras de otros de los atractivos más conocidos de Venecia, como toda la zona de influencia de Piazza San Marco.

En cuanto a temas de accesibilidad por estos lugares y otros de Venecia debajo les dejo enlaces por escrito. 

El día de la Regata 4 de septiembre, entre las 2pm y las 8pm no hubo Vaporetto, entonces precisábamos libertad para andar de a pie y rodando por lugares accesibles, BELLE ARTI Y DOMUS CAVANI fueron una excelente elección para esto. 

Pedimos en la recepción cómo llegar a la Tribuna Roja, a la que se accedía desde la Universidad Ca' Foscari. 

Nos habían invitado allí por la cantidad de información que este blog publica sobre la accesibilidad de Venecia. LA TRIBUNA ROJA, es el PALCO OFICIAL y no figuraba en ningún plano porque era sólo para autoridades e invitados especiales. 

La chica de la recepción nos miró con descreimiento y procedió a llamar a la Organización, cuando confirmó que nuestras entradas esperaban en la entrada de la Universidad Ca' Foscari, tomó el mapa y nos marcó con una birome negra cómo llegar con el Vaporetto por el Gran Canal.

Miré el plano de la ciudad y estaba segura de que se podía ir andando y sin cruzar ningún puente visitando barrios queridos por nosotros, y fue así que lo hicimos. 


El plano con ambos mapas marcados, en birome negra la ruta que nos marcó la chica de recepción, en resaltador rosa, la nuestra a pie y ACCESIBLE por puentes con rampas!!!


La belleza de la Regata Storica.

El palco rojo, con todo su charm, ahí estaban las autoridades municipales, provinciales y nacionales así como los medios de Italia y el mundo y claro, quien les escribe en este blog y otra bloggera más!!!

Bellísimo ver a Venecia sólo con tracción a sangre, te transporta a otras épocas, mi cabeza soñaba con que fuera el siglo XIX

Elegimos ir caminando y a la vera de la Giudecca. Con un día de sol es tan lindo y la ciudad atestada de gente, ir por un espacio muy amplio, con un gran espejo de agua al lado, con heladerías para no perderse, un super para comprar alguna que otra cosa necesaria, hicieron de la caminata un paseo hasta llegar el evento.

Sobre LA REGATA STÓRICA les hablo otro día, hoy sólo de estos bellos hoteles que nos dieron cobijo durante esa mágica semana en Venecia. 



Te gusta este destino? En este blog hay algunos artículos más y al final de cada uno nuevos enlaces a otros.

Primer acercamiento: 

VENECIA EN NÚMEROS

Un acercamiento integral e info sobre ACCESIBILIDAD
VENECIA Y SU EMBRUJO

De mis lugares preferidos

LOS PUENTES DE VENECIA

Mis elecciones en Venecia
VENECIA 15 imperdibles del 2015

Porque no puedo evitar decirlos...

10 TIPS PARA VENECIA

Observaciones
RODAR POR VENECIA

Hotelería: 
SAN SEBASTIANO GARDEN hotel accesible VENECIA

HOTELES BELLE ARTI y DOMUS CAVANI - VENECIA

No hay comentarios: