martes, 10 de enero de 2017

Hotel Belle Arti y Domus Cavani - Venecia

Cada vez que vamos a Venecia cambiamos de hotel, nos vamos especializando en encontrar los rincones que nos gustan y las razones para optar por ellos.

Esta vez teníamos un objetivo claro, LLEGAR CAMINANDO A LA TRIBUNA desde donde observaríamos LA REGATA STÓRICA. La regata es uno de los eventos más esperados e importantes del año junto con el CARNAVAL.

Los hoteles Domus Cavani y Belle Arti, poseen una posición estratégica. 

Están a 50 metros de la estación de Vaporetto Accademia sobre el Gran Canal y a 50 metros de la estación de Vaporeto llamada Záttere sobre el Canal de Giudecca. 
Está emplazado sobre un río soterrado, se llama Río Tera Antonio Foscarini, por eso la calle es tan inusualmente ancha. 




Al lado de la estación de vaporetto se encuentra el Puente Accademia y La Academia de Bellas Artes, este lugar es un núcleo de aglomeración de gente durante el día pero de noche es un lugar con poca gente y muy tranquilo.




El Domus Cavani es un pequeño hotel con 40 habitaciones, la 101 es accesible. El Belle Arti posee  69 habitaciones y 4 de ellas son habitaciones accesibles. 

Elegimos el Domus Cavani puesto que informaba que tenía entrada accesible. Al llegar nos asignaron una habitación a la que para llegar había que bajar tres escalones y para acceder al baño había que subir un escalón. Era sencillamente hermosa la habitación asique dejamos todo y dormimos plácidamente. 


Nos acercamos a la recepción y nos ofrecieron cambiarnos al Belle Arti a una habitación accesible al día siguiente cosa que aceptamos. 

Para los pasajeros hospedados en ambos hoteles el desayuno se sirve cada mañana en el hotel Belle Arti, aunque en el Domus Cavani en la planta baja se aprecia lugar y mesas para brindar el servicio.

El desayuno es muy variado, se puede tomar en un salón cerrado y con aire acondicionado. Es autoservicio y brindan la posibilidad de tomarlo en la galería o el patio.  En la galería hay unas mesas ratonas con unos cómodos sillones. En el patio hay mesas de hierro con sombrillas al lado de una pintoresca fuente y plantas verdes en el perímetro



La galería se encuentra decorada con pinturas de escenas Venecianas tipo fresco  


El barrio está lleno de pequeños bares, restaurantes, hoteles y negocios que tienen que ver con la pintura o el arte.

La habitación accesible en la que estuvimos en BELLE ARTI, fue la 223. En cuanto al baño, correcta con algunos detalles corregibles. En cuanto a la habitación en sí era justa para el fácil desplazamiento de una silla de ruedas, los espacios eran acotados y la cama un poco baja. Todo manejable con algunos cambios no muy costosos.

La habitación que nos asignaron en Domus Cavani, si no fuera porque había tres escalones para acceder a ella y un escalón para entrar al baño era una habitación accesible ideal.

Piso liso, mucho espacio para maniobra. La cama también baja, es moneda común en Venecia.


Muy destacable que el 6% del hotel tiene habitaciones accesibles. En cuanto al acceso al hotel, posee en la entrada principal cuatro escalones, se puede entrar por una entrada lateral que pertenece a un colegio de una parroquia que se encuentra al lado de la propiedad del hotel. Se sale por la galería hacia una cancha de fútbol como el patio de un colegio, luego se llega a una gran puerta de chapa y al llegar te espera un GRAN ESCALÓN, al preguntar por qué no ponen otra rampa, la respuesta fue porque los curas de la iglesia San Agnese que son dueños del lugar no quieren, muchas gracias por la ayuda a la accesibilidad del necesitado!






La experiencia de estar allí fue muy buena pues se puede acceder por el camino de Giudecca a Salute y la Punta Dogana. Por el otro camino y hacia el otro lado se puede acceder a la Scuola dei Carmini, el Campo Santa Margherita y Ca' Rezzónico todo sin tomar un vaporetto o cruzar un puente subiendo escaleras, puesto que los que hay los hicieron accesibles con rampas.

El hotel ofrece variadas opciones desde la recepción, hasta un viaje a Murano Gratis cada mañana! Como nos movemos con mucha facilidad en Venecia no utilizamos estos servicios pero el personal está muy dispuesto a ayudar. Hablan inglés, italiano y entienden castellano.

Lo más destacable:

  1. Ubicación
  2. Belleza de sus áreas públicas
  3. Desayuno
  4. Buena calidad de agua en la ducha
  5. Servicios extra hoteleros disponibles en el hotel
  6. Barrio con negocios, bares y restaurantes
  7. Cercano a dos de los atractivos más importantes de Venecia el puente de Accademia (mi preferido) y la Academia de Bellas Artes.
  8. Cercano caminando cruzando puentes con escaleras de otros de los atractivos más conocidos de Venecia, como toda la zona de influencia de Piazza San Marco.





En cuanto a temas de accesibilidad por estos lugares y otros de Venecia debajo les dejo enlaces a lo escrito. 


El día de la Regata entre las 2pm y las 8pm no hubo Vaporetto, entonces precisábamos libertad para andar de a pie. 

Pedimos en la recepción cómo llegar a la Tribuna Roja, a la que se accedía desde la Universidad Ca' Foscari. 







Nos habían invitado allí por la cantidad de información que este blog publica sobre la accesibilidad de Venecia, la misma no figuraba en ningún plano porque era sólo para autoridades e invitados especiales. La chica de la recepción nos miró con descreimiento y procedió a llamar a la Organización, cuando confirmó que nuestras entradas esperaban en la entrada de la Universidad, tomó el mapa y nos marcó con una birome cómo llegar con el Vaporetto por el Gran Canal, miré el plano de la ciudad y estaba segura de que se podía ir andando y sin cruzar ningún puente visitando barrios queridos por nosotros, y así hicimos. 

En la foto pueden ver los trazos en lapicera negra y el camino que hicimos con marcador rosa. 




Elegimos ir caminando y a la vera de la Giudecca. Con un día de sol es tan lindo y la ciudad atestada de gente, ir por un espacio muy amplio amplio, con un gran espejo de agua al lado, con heladerías para no perderse, un super para comprar alguna que otra cosa necesaria, hicieron de la caminata un paseo hasta llegar el evento.

Sobre LA REGATA STÓRICA les hablo otro día, hoy sólo de los lugares que nos dieron cobijo durante esa mágica semana en Venecia. 



Te gusta este destino? En este blog hay algunos artículos más y al final de cada uno nuevos enlaces a otros.

Primer acercamiento: 
VENECIA EN NÚMEROS

Un acercamiento integral e info sobre ACCESIBILIDAD
VENECIA Y SU EMBRUJO

De mis lugares preferidos
LOS PUENTES DE VENECIA

Mis elecciones en Venecia
VENECIA 15 imperdibles del 2015

Porque no puedo evitar decirlos...
10 TIPS PARA VENECIA

Observaciones
RODAR POR VENECIA

Hotelería: 
SAN SEBASTIANO GARDEN hotel accesible VENECIA

HOTELES BELLE ARTI y DOMUS CAVANI - VENECIA

No hay comentarios: