sábado, 13 de febrero de 2016

VENECIA - Hotel San Sebastiano Garden y el día a día

Foto que saqué en un viaje anterior al pasar por la
puerta del San Sebastiano Garden y el momento
en el que prometí volver pero a hospedarme...
En éste post les cuento sobre SAN SEBASTIANO, un secreto bien guardado, un bello hotel en DORSODURO uno de nuestros barrios preferidos y de yapa un pedacito del día a día en Venecia. Que lo disfruten!

SAN SEBASTIANO GARDEN
EL HOTEL 

Encontrar un hotel lindo, bien equipado, con excelente atención y con un precio acorde en Venecia es un poco difícil, pero lo logramos. Un pequeño milagro en la isla. 

En realidad lo descubrimos perdiéndonos camino a un museo, Ca' Rezónico, en un viaje anterior.


La vista desde nuestra habitación. Volví y
 lo logré Misión cumplida aunque casi nunca
estuvimos en la habitación.
El hotel es un verdadero 4 estrellas. 

En éste viaje éramos cuatro de familia asique tomamos dos habitaciones y nos dieron las accesibles son la número 10 y la 11. 

Íbamos a ser seis y de ellos, dos en silla de ruedas asique tal vez pensaron que éramos 4 y 2 en silla de ruedas. 

De cualquier modo le sirvió a mi tía para experimentar las bondades que brinda un baño accesible, quedó muy contenta con la experiencia.

Mesa nutrida del desayuno de cada mañana.
EL DESAYUNO 
Es excelente, cuenta con dos variedades de fiambres y una de queso, panes caseros y croisants. Mermeladas caseras. Tres variedades de jugos. Cereales. Pastelería tipo facturas dulces rellenos. El café, es express, lo traen a la mesa y si se desea leche caliente también la traen.

El hotel tiene un jardín hermoso y un salón desayunador al lado de la recepción con vista al canal y a la Iglesia San Sebastián. 


Mamá y tía bien temprano y burlando
mis porciones de 
Nutella
En la recepción la mayoría de los encargados son muy diligentes y con muy buen humor hablan varios idiomas y siempre tienen una sonrisa y una solución.

HABITACIONES
En líneas generales, las habitaciones, están correctamente resueltas en cuanto a la accesibilidad, son espaciosas, la 10 más que la 11. Si bien hay detalles para mejorar ambas son muy cómodas para quien va en silla de ruedas.

En ambos casos lo que hay que mejorar es algunos detalles en los baños, y es evidente que las han convertido en accesibles sin acudir a una persona especializada en la materia. 


Último desayuno, Adrián nunca quiere
dejar Venecia, su carita entristece.
Ambos baños son muy grandes por lo cual los cambios podrían hacerse sin mayores problemas.

En cuanto al equipamiento de las habitaciones, los colchones y las sábanas son de muy buena calidad. La limpieza muy buena todos los días. 

Las habitaciones poseen un escritorio con silla, televisión con cable y frigobar. 


Inodoro con amplio espacio de
transferencia pero colocado muy, por
lo que le agregaron esa tabla enorme,
las barras que están a la altura adecuada
quedan altas respecto al inodoro.
La decoración es muy linda, cambia de motivos y colores de habitación en habitación. Parece ser un patrón en la hotelería en Venecia. 

Las paredes están bien mantenidas, cosa que con la humedad típica del lugar es muy apreciable. 


Los baños están hechos a nuevo.

Los amenities son muy buenos brindan shampú, acondicionador, gel de baño, jabón, vanity set, esponja para zapatos y cofia. Hay secador de cabello.

Para acceder a la habitación se lo hace con una llave y cerradura como la de una casa. No tienen cerradura electrónica.

Ducha de hab 11. Al lado
del lavabo y con gran espacio
para entrar y transferirse
al asiento de ducha.
La verdad es que no nos quedamos nunca mucho dentro del hotel pero hubiera sido muy lindo disfrutarlo más, sobre todo el pintoresco jardín.

Es cierto que por ir en época de lluvia y aguas altas elegimos un lugar muy lindo por si el mal tiempo arreciaba y el agua subía.

Nada de eso pasó, asique estábamos todo el día afuera descubriendo nuevos rincones que Venecia siempre nos guarda. 

Aún imagino los desayunos en abril en el jardín, mi época preferida en la ciudad. 

En este post como suelo hacer hay fotos de los baños, el que está en verde es de la habitación 11 y el que está en rosa es de la habitación 10. 


En el fondo a la derecha se ve el bidet
para usarlo hay que abrir la mampara de
la ducha hacia adentro.




Ambos baños tienen aciertos y cosas mejorables. Para personas con distinta capacidad motriz puede ser una habitación distinta. 

Poseo más fotos, quien precise puede contactarme para darles más detalle de cada baño para que el post no sea una descripción meramente arquitectónica. 


Las rampas, una para cada escalón, uno entrando 
desde la calle y el otro de la recepción hacia el pasillo.
En el baño rosa, que era mi habitación, la 10, dejé a propósito el banco donde debía apoyar los implementos de baño porque es lo que siempre falta en TODOS LOS BAÑOS ACCESIBLES, lugar de apoyo, sea en el lavabo,sea en la ducha o bañera. Se afanan en poner barras por todos lados y olvidan que los que tenemos alguna discapacidad también usamos shampú y jabón, algunos hasta esponja! 

Ojalá alguna vez se den cuenta de que nos bañamos con jabón, shampú y enjuague como el resto y que por eso precisamos un estante donde apoyarlo, de preferencia a 0,90cm del suelo y cerca del asiento de ducha. 

Cuando reciben un pasajero en silla de ruedas ponen una rampa que es móvil en el escalón de la entrada y en el que te lleva a la hab 11 así como al jardín del hotel.

UBICACIÓN - DORSODURO - SAN BASILIO.

La tercer mejor
heladería de Italia
está en éste barrio
y se llega caminando
a 500 m del hotel.
El hotel se encuentra a 150 metros de la estación de Vaporetto de San Basilio, a la misma llega la línea de Vaporeto, 2, 61 y 62. 

Al lado se encuentra la estación de cruceros pequeños de San Basilio y el puente que va hacia ella lo hicieron accesible por medio de una rampa. 

La siguiente estación es Záttere a la que llega la línea 2 que JUNTO CON LA 1 son las dos más famosas de Venecia que recorren el Gran Canal parando casi en todas las estaciones.

UN RATITO DEL DÍA A DÍA.




A 500 m del hotel está el Campo Santa Margherita, lleno de vida y juventud por la cantidad de universidades, en Dorsoduro.

En el Campo se puede ver y escuchar ópera con artistas enmascarados, comer uno de los helados más ricos Italia, ir a un supermercado, visitar una panadería de barrio o una librería boutique con café perdida en un laberinto de casas y sotoportegos.


Dorsoduro es nuestro barrio preferido porque está lleno de gente que vive en la isla, sean estudiantes o los últimos habitantes que van quedando. El pequeño mercado de pescado en Santa Margheritta le vende a los vecinos que luego lo cocinará en casa, sin tener que ir hasta Rialto. 


También pueden verse muchas madres con carritos de bebé y muchos jóvenes con instrumentos musicales o grandes blocks de hojas para dibujar. 


Saliendo del hotel hacia la derecha, se camina hacia el Campo Santa Margherita,
con ésta vista, por estos lugares sin pared de defensa hacia el canal, ojo al
tomar y volver por la noche!!! 
A veces te encontrás gente mayor jugando a las maquinas tragamonedas escondidas en algunos bares de pizza atendidos en general por Chinos que hablan 10 palabras en italiano, 5 en inglés y el resto en chino y gesticulando.



Un restó en Santa Margherita... en el que cenamos la primera noche.

Saliendo del Campo y llegando al Ponte dei Pugni, (el puente de los puños), si
giramos la cara a la izquierda veremos la Iglesia de San Bernabé, que le dá el nombre también a este barrio típico con contrastes como casas con souvenirs artesanales, restaurantes varios y hasta una verdulería florante 'La Barca'.






Hay bellas iglesias, puentes, verdulerías en barcazas, restaurantes pequeños, y uno de los museos más bellos el Ca' Rezzónico.

Por último la posibilidad de siempre... PERDERSE para encontrar cosas nuevas como negocios con artesanos que hacen a la vista verdaderas máscaras venecianas a mano.


Crucé el puente caminando, el de los puños no tiene rampa. El premio fueron unos tomates cherry que compré en la verdulería LA BARCA. 

Para mí que cuando le saqué la foto me vió...
pero no pude evitarlo, un habitante en scooter
me pareció tan raro. Ése hombre vivía en el barrio
no era turista y luego lo comprobé.
Hay muchos bares, el primer día que llegamos había dos señores mayores tomando un café y hablando de bueyes perdidos. 

Uno me sorprendió pues andaba en scooter, un hallazgo. Por eso le robé esta foto... ¿Lo mejor? 

Que un rato más tarde cuando  yo salía de otro bar y él iba por su otro capuccino se me acerara para contarme dónde están los puentes adaptados porque me vió en silla de ruedas. 

Al escuchar mi rudimentario italiano me preguntó de dónde era, cuando dije que de Argentina, la cara de su amigo, que lo acompañaba caminando, cambió a una sonrisa total, interrumpió los consejos de accesibilidad de su amigo y  entró en la conversación para contarme que había ido a mi país y que había visitado el Glaciar Perito Moreno, que no tenía palabras para describir tanta belleza, que iría a Argentina una y mil veces, mientras yo pensaba y no me alcanzaba el italiano para contestarle que del mismo modo nosotros volveremos a Venecia todas las veces que podamos.


Te gusta VENECIA? En este blog hay algunos artículos más y al final de cada uno nuevos enlaces a otros.

Primer acercamiento: 
VENECIA EN NÚMEROS

Un acercamiento integral e info sobre ACCESIBILIDAD
VENECIA Y SU EMBRUJO

De mis lugares preferidos
LOS PUENTES DE VENECIA

Mis elecciones en Venecia
VENECIA 15 imperdibles del 2015

Porque no puedo evitar decirlos...
10 TIPS PARA VENECIA

Observaciones
RODAR POR VENECIA

Hotelería: 

HOTELES BELLE ARTI y DOMUS CAVANI - VENECIA

No hay comentarios: