miércoles, 30 de septiembre de 2015

Workshop vivencial Barcelona 2016

Para todos los que hablamos, amamos y vivimos por la ACCESIBILIDAD, con sólo decir la palabra BARCELONA se nos ilumina la cara. 

Al menos mi historia personal fue así, cuando tuve mi pasaje a Barcelona por primera vez, un sin fin de emociones recorrieron mi pensamiento. 

Iba a tener la oportunidad de PISAR ESAS CALLES, DE RODARLAS, de tocar esos monumentos que transmiten tanta vida como la obra de Gaudí, iba a poder ver a uno de mis MENTORES en su tierra, la ciudad que tanto lo enorgullece.  


Eran tantas las cosas por hacer y por explorar que me parecía que el tiempo no iba a ser suficiente.
 Y efectivamente no lo fue, y me quedaron ganas de volver una y otra vez.

Más adelante tuve la oportunidad de estudiar la ciudad nuevamente ya no desde el punto de vista del flujo turístico sino estrictamente en cuanto a su trabajo constante en materia de accesibilidad.

Fue por eso que ante la propuesta del despacho Rovira Beleta de hacer un WORKSHOP VIVENCIAL en BARCELONA acompañados con el apoyo de Barcelona Special Traveler me pareció una idea excelente.



La idea:
Recorrer Barcelona de manera intensiva, acompañada por profesionales con amplia trayectoria en Accesibilidad. Recorreremos el ámbito urbano, caminando y rodando sus calles, subiremos a buses y trams. Podremos ver edificaciones de uso institucional, museos, parques naturales y nos sorprenderemos con grandes obras para salvar desniveles abruptos. 

¿A quién está dirigido?  
Todos en distinta medida somos parte del proceso de hacer una ciudad INCLUSIVA por eso éstas personas y profesiones son las que obtendrán gran provecho de esta experiencia: 

Profesionales y estudiantes del mundo técnico y  social.
Abogados, arquitectos, ingenieros, ergónomos, diseñadores industriales.
Profesionales del turismo, la hotelería, el transporte. 


Personas en la funciones políticas a cargo del desarrollo y planeamiento de espacios públicos en Ciudades y atractivos Turísticos y recreativos.

Profesionales de la construcción y de la gestión de entornos. 
Psicólogos, educadores, trabajadores de la sanidad, medicina,  fisioterapia, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, 


¿De dónde vendrán?

En esta edición dos países hermanados por una frontera de Altas cumbres, Argentina y Chile, tan cerca, tal alto, tan lejos.


Interacción y Networking

Éste tipo de experiencias son una gran oportunidad para interactuar y generar redes de contactos. 

Los que trabajamos en el área de la accesibilidad en el ámbito público o privado sabemos que cada paso nos cuesta mucho. 

Ésta será la gran oportunidad de enriquecernos  intercambiando experiencias, consejos e ideas. 


Para eso tendremos siempre a mitad del día los almuerzos, los imagino bulliciosos y con bellas charlas. De la cena espero más ideas y por sobre todo el principio de uniones y proyectos.

A continuación en distintas fotos un detalle de las fechas, actividades a realizarse, el valor y lo que incluye. 

Quien use el sistema JAWS de lectura y precise la información en otro soporte que pueda ser leído.

También les dejo una página donde publicamos cosas lindas sobre BARCELONA. Allí interactuamos todos a los que  nos mueve la accesibilidad. Pueden verla haciendo click en el siguiente link: Diseño Universal en Barcelona

También tenemos un mail al que recibimos preguntas, es:

abcnaccesible@gmail.com

Pronto otro post contestando preguntas frecuentes.  Las agradecemos mucho y las publicaremos para que ayuden a otros que las tengan.

Hasta Pronto!!!












No hay comentarios: