jueves, 13 de agosto de 2015

CADENAS DE ACCESIBILIDAD, en la Universidad de Belgrano



LO TRANSVERSAL EN EL CONCEPTO DE ACCESIBILIDAD Y SU RELACIÓN CON LAS DIFERENTES PROFESIONES.

La vida está atravesada por la accesibilidad.Vivimos en ciudades pensadas para adultos caminantes. Esas ciudades suelen ser ambientes hostiles para adultos mayores y niños, asì como también para todo aquel que por alguna razón posea una discapacidad, sea ésta de carácter transitoria o  definitiva. 

Para generar ciudades INCLUSIVAS  hace falta interactuar desde diferentes ámbitos profesionales. Cada profesional aportará desde su área de conocimiento lo necesario para generar un cambio.

El DISEÑO UNIVERSAL y el concepto de CADENA DE ACCESIBILIDAD es comprensible para  las personas que viven la temática . No así para quienes comienzan a estudiarla sin vivirla. Por eso es que proponemos un taller en el que podamos  reflexionar sobre ejemplos tangibles dentro de nuestra ciudad. También hablaremos de otras ciudades que se atrevieron a transformarse para ser disfrutadas por todos y de los beneficios que obtuvieron.  

Alguien adivina de qué ciudad hablamos? Te espero, estudies la carrera que estudies pues las CADENAS DE ACCESIBILIDAD se arman entre todos, uno a uno.  CIUDAD,TRANSPORTE,  TIEMPO LIBRE y sobre todo EMPLEO. Desde que ponés un pie fuera de casa e incluso dentro de ella.           


Ingenieros, arquitectos, decoradores de interiores, todos ellos ayudan puertas adentro y en el resto de los ámbitos, te pusiste a pensar? Trabajo en equipo, eso es lo único que nos ayudará. Te interesa esta causa? ¿Querés una CIUDAD INCLUSIVA, para TODOS para disfrutar en todas las etapas de la vida? Acompañame a reflexionar sobre cómo lograrlo. 

               
           Te espero 
           el viernes 21 de  agosto a las 1030am 
           en el AUDITORIO PRESIDENTE URQUIZA, 
           en Zabala 1837, primer nivel inferior.  

                     Informes: Bedelía de la Fac de Humanidades
                     Zabala 1837 Piso 16
                     Teléfono: 4788 5400 int 3315

No hay comentarios: