martes, 16 de septiembre de 2014

Courtyard Panama en el shopping MetroMall

Ideal por donde lo mires!!! 
Ubicación, precio, comodidad de las instalaciones y trato.

Nuestra estancia fue mucho más corta de lo que hubiésemos querido, dos noches, pero volveremos, lo aseguro!!!

A sólo 10 minutos del aeropuerto de Panamá, y sólo usd 15 de taxi se llega a este silencioso Courtyard Marriott, pegadito al Metromall y a una avenida de incesante tráfico de la que no se escucha el menor ruido.
Check in eficiente y prontísimo. Servicio de botones impecable. Habitación accesible 214 para persona en silla de ruedas muy bien hecha, adjunto fotos.

HABITACIÓN en general:
Colchones y almohadas como dormir en el cielo, realmente una experiencia Marriott. 
Cafetera con café con sus implementos y un frigobar accesibles para la silla de ruedas al lado del baño y de la puerta de entrada a la habitación.
Caja de seguridad. 
Una botella grande de agua mineral de cortesía muy apreciada por cierto en este clima tan caluroso. 
Por el resto la habitación es transitable para una silla de ruedas, si bien no es muy amplia los radios de giro se respetan y son correctos.
El perchero es alto para alguien en silla de ruedas, precisará ayuda o dejar su ropa sobre alguno de los dos cómodos sillones con los que cuenta el cuarto.
El escritorio está muy bien logrado para correr la silla de trabajo y acomodarse con la silla de ruedas.
El aire acondiciondo, el mejor que experimenté en el Caribe, sólo funciona para llegar a la temperatura fijada por el huesped. Placard con 10 perchas 5 para faldas y 5 para sacos y un lujo mayor... Tabla para planchar y plancha!!!! Tv y sillón en el cuarto impecables, comfortables y que daban deseos de no pararse. 




BAÑO:
Amenities muy lindos y buenos al tacto. 
Ducha con abundante agua y regulación de chorro. Duchador para personas con movilidad reducida, banco amplio en la roll in shower y barras de sujeción. 
El inodoro tiene una barra de sujeción fija paralela al inodoro pero en el espacio de transferencia, PUSIERON EL LAVABO CON UNA PATA DE METAL Y UN MÁRMOL BIEN PUNTIAGUDO, que se puede observar en la foto adjunta. 
O sea que la transferencia es del tipo malabarista. La altura del inodoro es standard, o sea no es más alto como suelen ser los accesibles. En el momento en el que estuve no contaban con adaptadores de inodoro.












Estar a 50 metros de Metromall sin un escalón que impida a una silla de ruedas llegar es un placer! El hotel me prestó una silla de ruedas durante mi estadía, lo que fue muy cómodo.
Para movilizarnos por la ciudad de Panamá utilizamos taxi con una tarifa preacordada. Hicimos tres cosas:
* Conocer la ciudad vieja, es una típica ciudad histórica, siendo arreglada con muchas obras, no bajé porque el calor era demasiados e iba a a ir del asiento del auto al de un bar a tomar algo fresco, asique la conocimos dando vueltas en el auto con aire acondicionado. Otra razón para volver!

* Ver el Canal de Panamá desde el Mirador Miraflores, que está perfectamente adaptado para una visita en silla de ruedas aunque la entrada es por el costado cosa que me suele resultar incómodo porque hay que hacer un recorrido bastante largo, nadie sabe por qué pero a la hora de pagar la entrada tomaron mi tarjeta de crédito y me cobraron exactamente lo mismo pero NO ME BRINDARON LA MISMA COMODIDAD QUE AL RESTO. 

* Hacer compras en un shopping en más famoso y alejado del hotel, que también era accesible para silla de ruedas y era MONSTRUOSO de grande.






Volviendo al Marriott, posee un pequeño Business Center con tres computadoras. 
En el salón comedor posee tres boxes con tv privado que me pareció una idea muy original para ver un programa de tv o tener alguna reunión de negocios. Salón ví uno sólo desde afuera y parecía muy bien acondicionado. 
En cuanto a la comida no puedo opinar, no consumimos porque nuestra tarifa era sin desayuno y pagarlo era caro más aún teniendo un extenso patio de comidas a menos de una cuadra adentro del Metromall shopping.
Por cuestiones de tiempo y porque quisimos aprovechar la ciudad a pesar del extenuante calor no llegamos a usar la piscina y ni el gimnasio.
Dos últimos detalles de buen gusto y utilidad, 
* un minimarket al lado del counter de check in y 


* un tremendo televisor que anuncia las partidas y llegadas de Tocumen (el aeropuerto Internacional que se encuentra a sólo 10 minutos) así como el tiempo.


El hotel abrió en el 2011, las instalaciones están muy bien mantenidas, bien al estilo Marriott, el personal muy bien capacitado, factor no menor para que la experiencia sea muy satisfactoria.
Todas las fotos salvo las de las áreas públicas del hotel son cortesía de Adrián Gonzalez, para quien quiera ver más a través de sus ojos este link a su flickr 

No hay comentarios: